Comparativo de consumo


El objetivo de esta gráfica es simular el consumo energético del balastro electrónico Luxtronic en un ciclo de operación de 12 horas considerando una lámpara con potencia de 100W comparado con los sistemas tradicionales.

La demanda energética de los balastros electromagnéticos representa el 25% de pérdidas respecto a la potencia de la lámpara con la que operan, para efectos de esta gráfica el consumo es de 125 W, simbolizada por la franja de color gris.

El balastro Luxtronic trabajando a potencia nominal (PN) durante las 12 horas tiene una demanda energética del 8% respecto a la potencia de lámpara, en este caso, su consumo es de 108W. Lo que se obtiene tan solo sustituyendo un balastro electromagnético por un balastro electrónico Luxtronic trabajando a potencia nominal es un ahorro de energía del 13.6%, simulado con la franja azul.

Finalmente, el área definida en color naranja describe el consumo del balastro electrónico Luxtronic operando en un ciclo programado para trabajar como sigue:

  • 5 horas trabajando a potencia nominal (108W)
  • 6 horas trabajando en modo de atenuación (80W)
  • 1 hora trabajando nuevamente a potencia nominal (108W)

Tomando en cuenta la suma de los consumos durante las 12 horas operación, la demanda energética promedio del balastro Luxtronic es de 96.3W que se traduce en un ahorro directo del 23% por punto de luz.