Alumbrado Público cierra el año con grandes avances

El 2010 fue un año difícil para la mayoría de los gobiernos municipales ya que muchos de ellos destinaron su presupuesto a los desastres naturales, combatir la delicuencia y varios de los proyectos de infraestructura y mejora se volvieron a quedar en el tintero un año más.

Sin embargo en lo que se refiere a alumbrado público el año termina con buenas noticias; para empezar  a principios de diciembre se publicó la NOM-028-ENER-2010 en Eficiencia Energética de lámparas para uso generaly en la que se establecen los límites y métodos de pruebas de las mismas. Esto va a ayudar a regular las tecnologías que se están instalando tanto en interiores como en exteriores y vía pública lo que logra que tengamos un alumbrado mucho más eficiente y de mejor calidad.

A mediados de Diciembre se llevo a cabo la COP16 en Cancún y de lo más rescatable que tenemos es el acuerdo al que se llegó entre la Secretaria de Energía (SENER), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) en el que a tra vés de un financiamiento se va a dar apoyo a los Municipios para la realización la sustitución de sistemas de alumbrado público por sistemas más eficientes y con los cuales se logre un ahorro de energía considerable; y buscando la recuperación de la inversión a través de los ahorros generados en el consumo de energía eléctrica.

Con el intención de fortalecer este Proyecto Nacional el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía; el cual es presidido por la SENER, destinará 120 millones de pesos para apoyar la ejecución de proyectos municipales de ahorro de energía en alumbrado público.

Con este programa un gran número de municipios podrá modernizar y eficientar sus redes de alumbrado público, además de que podan ampliarla, se estará logrando un ahorro de energía considerable además de las emisiones de CO2 que se dejaran de emitir al ambiente.

Y como siempre Luxtronic preocupado por el ahorro energía y el medio ambiente se alinea con estos nuevos proyectos nacionales y apoyo a los muncipios en la sustitución y cmabio de sus sistemas de alubrado público.

 

Para mayor información pueden visitar:

www.banobras.gob.mx

www.conuee.gob.mx

 

 

2011

Comentarios

Comentarios cerrados.