Compromiso con el medio ambiente

¿Cuáles son las consecuencias de una deficiente iluminación en un área pública? tal como sucede en una habitación u oficina, el desempeño de nuestras labores y la seguridad se reducen notablemente; sin embargo, el impacto repercute también en el medio ambiente. Cuando el alumbrado nocturno es deficiente con lámparas, luminarias y balastros inadecuados,  se derrochan cantidades importantes de energía.
Como sabemos, el uso de combustibles fósiles para la generación de energía repercute directamente en el fenómeno del cambio climático. Actualmente, la electricidad suministrada a la red procede en un 38% de hidrocarburos, 31% de generadores combinados, 15% de plantas hidráulicas, 7% de plantas consumidoras de carbón, 5% de centrales nucleares, 3% de geotermia y 1% por energía eólica. Las tecnologías que permiten optimizar el uso de recursos energéticos, son hoy por hoy tema prioritario para gobiernos y sociedades en todo el planeta.
Proteger al ambiente exige soluciones inmediatas, de no ser así la naturaleza nos cobrará más adelante los errores que cometemos el día de hoy. Una medida importante, y que puede ser sencilla para algunos, es utilizar sistemas correctos de alumbrado. Implementar, por ejemplo, balastros electrónicos que atenúen el flujo luminoso durante las horas de menor tráfico de vehículos y/o personas propicia menor gasto de energía. Otra medida de eficiencia y ahorro puede considerarse la sustitución de las lámparas de vapor de mercurio por las de vapor de sodio con lo cual se obtienen importantes ahorros en el consumo energético. Por otra parte, cuando la luz no es bien dirigida o la forma de alumbrar es excesiva se produce la llamada contaminación lumínica, Iluminar mucho no es iluminar bien.
Luxtronic se funda en 2003 bajo la visión de crear tecnología de punta que permita el ahorro de energía. El cambio climático del planeta propiciado por el mal uso de sus recursos, nos obliga a aprovechar la energía eléctrica de forma más racional. Las empresas que desarrollamos tecnología debemos generar productos que respondan a esta necesidad.

Comentarios

3 Responses to “Compromiso con el medio ambiente”

  1. Ing. Adolfo Alonzo Orozco on Junio 9th, 2009 10:08 AM

    Efectivamente, actualmente tenemos un desperdicio de energia a razon del mal uso de tegnologias. El uso de tegnologias adecuadas puede ayudar en gran medida al ahorro de energia. Pero creo que principalmene el deroche en alumbrado publico radica en la inseguridad en que vivimos. Necesitamos ver todo con un exceso innecesario de iluminacin para sentirnos seguros, ya no podemos disfrutar la oscuridad o sombras sin estar en constante preocupacion de lo que puede acontecer en los lugares con niveles de ilumincion adecuados.

  2. luxtronic on Junio 9th, 2009 10:26 AM

    Ing. Alonozo
    Gracias por su comentario, tiene razón al decir que vivimos ante una inseguridad que nos hace tener deroches de iluminación para tener la sensación de seguridad y estamos concientes de ello es por eso que la tecnología de Luxtronic apuesta por no sacrificar los niveles de iluminación y tener ahorros de energía sustanciales para los gobiernos y la población. Lo invito a que conozco más de nuestra tecnología y los resultados que estamos tenienido.
    Quedo a sus órdenes para cualquier comentario.
    Fabiola Viart
    Marketing Luxtronic

  3. lizbeth on Junio 2nd, 2010 9:35 AM

    que mal que contaminen asi el medio ambiente

    no se dan cuenta del daño q le hacen y q poco a poco nuestro planeta se va deteriorando gracias a la gran cantidad de personas irresponsables q hay en este mundo y q deveria morir