Guaymas renueva su alumbrado

guaymas de noche

Guaymas, Sonora

Como parte del proyecto de ahorro y modernización del sistema de alumbrado público en zona de distribución Guaymas, se contempló la sustitución de lámparas y balastros convencionales (electromagnéticos) por lámparas de vapor de sodio de alta presión marca Philips de 100W y 150W Master SON-T-Plus PIA, y de balastros electrónicos Luxtronic.

Entre octubre de 2004 a enero de 2005 se suplieron 5,444 lámparas de 100W y 2,032 de 150W, con balastros Luxtronic, sumando un total de 7,476 luminarias; 5,656 de ellas cuentan con sistema de atenuación, lo que representa un total de 75% del total instalado. El porcentaje de ahorro certificado por Comisión Federal de Electricidad es de 31%. En menos de dos años se recuperó la inversión realizada en este tipo de sistema.
Al respecto, el ingeniero Manuel dueñas, director de Servicios Públicos del municipio de Guaymas señala: “El balastro electrónico Luxtronic es tecnología moderna que nos genera ahorro de energía y que se está enfocando a obra pública del municipio. Luxtronic están trabajando en equipo con el ayuntamiento para darnos los resultados que Guaymas necesita”.

Get the Flash Player to see this content.
.
Certificado de ahorro emitido por CFE  para el municipio de Guaymas

Comentarios

One Response to “Guaymas renueva su alumbrado”

  1. ING. VENANCIO LUIS MORALES on Octubre 30th, 2009 11:07 PM

    LES ESCRIBO DE LA CIUDAD DE TOLUCA, EN HORA BUENA, LOS FELICITO POR HABER TOMADO ESTA DECISIÓN Y POR IMPLEMENTAR ESTAS ACCIONES, POR OTRA PARTE QUIERO SABER CUAL ES EL RESULTADO DE UTILIZAR BALASTROS ELECTRONICOS, ¿LA VIDA UTIL ES LO QUE INDICA EL FABRICANTE?, ¿SE HAN PRESENTADO PROBLEMAS DE OPERACIÓN?, ¿EXISTE ALGÚN EFECTO POR LA CALIDAD DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA?

    GRACIAS POR LA ATENCIÓN AL PRESENTE