Certificaciones y reconocimientos

 

 

La tecnología desarrollada por Luxtronic para el diseño y fabricación de balastros electrónicos es 100% mexicana. Su patente está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde mayo de 2003, bajo el número PA/a/2003/0043352 como dispositivo ahorrador de energía para sistemas de alumbrado público.

Luxtronic cuenta con el aval  de diversas instituciones  que respaldan la calidad de su funcionamiento y que reconocen ahorros de energía en su operación, tal como se constata en seguida:

Certificaciones

paese

Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE)

El ingeniero Horacio Buitrón Sánchez, gerente del programa, emite una certificación en marzo de 2006 en la que se reconoce que tras pruebas
 realizadas en el Laboratorio de Alumbrado Público del Gobierno del Distrito Federal, la operación de los balastros electrónicos, a potencia plena o reducida, permiten el óptimo funcionamiento de lámparas de vapor de sodio de alta presión, generando reducción en el gasto de energía al emplear sistemas atenuadores Luxtronic.

fide


 

Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE)

Luxtronic puede utilizar el sello FIDE en sus equipos de operación, ya que cuenta con la licencia que emite la entidad, bajo el número 014-08/L0307. En la misma se certifica que tanto en potencia nominal como en atenuación escalonad
a, los balastros Luxtronic de bajas pérdidas para lámparas de vapor de sodio de alta presión son eficientes en el ahorro de energía eléctrica, de acuerdo al procedimiento de certificación PR4401; el documento cuenta con la firma del director General de FIDE, ingeniero Pablo Enrique Realpozo del Castillo.

 

Reconocimientos

philips_luxtronic

  Philips

 En marzo de 2006, Philips emite un reconocimiento en el que se avala la operación de balastros electrónicos Luxtronic en el uso de lámparas SON T plus Pia, y que para ello cuentan con la autorización de cumplimiento de garantía de lámparas de la marca Philips.
osram_luxtronic

OSRAM

Igualmente reconoce en 2003 que las lámparas de vapor de sodio de alta presión que operan de acuerdo a lo establecido en las normas ANSI (americanas), IEC (internacionales) y NMX (mexicanas), pueden emplearse con balastros electrónicos o electromagnéticos, y que particularmente los fabricados por Luxtronic propician una operación óptima de las mismas lámparas.


Certificados de ahorro en proyectos realizados: