Querétaro moderniza su alumbrado público

Santiago de Querétaro, Qro.
El alumbrado público fue parte del proyecto de ahorro y modernización del municipio de Santiago de Querétaro, Qro. Para llevarlo a cabo se contempló la sustitución de lámparas y balastros convencionales (electromagnéticos) por lámparas de vapor de sodio de alta presión marca Philips de 100W, 150W y 250W Master SON-T Plus-PIA, con balastros electrónicos Luxtronic.
Se instalaron 37, 926 puntos de luz entre abril y agosto de 2007, lo que representa 90% del total del parque de alumbrado, obteniendo un porcentaje de ahorro de 49%, certificado por Comisión Federal de Electricidad.
“Definitivamente se trata de un proyecto de éxito —señala Juan González Arce, director de Aseo y Alumbrado Público en el Municipio de Querétaro
—. Cuando probamos la tecnología de Luxtronic encontramos que realmente nos representaron ahorros importantes; en algunas pruebas generaron más del 50%. Todo el miedo que teníamos de perder luminosidad al sustituir lámparas y balastros pues no era tanto; en la práctica encontramos que hay más luminosidad por la tecnología misma”.
Get the Flash Player to see this content.
.
Certificado de ahorro en el consumo eléctrico emitido por el gobierno del estado de Querétaro
escrito-qro-enero-09

Comentarios

2 Responses to “Querétaro moderniza su alumbrado público”

  1. Hugo Eduardo Vazquez Monjaras on julio 22nd, 2009 4:17 PM

    Estimados Señores

    Soy director de servicios publicos en La Piedad, Michoacan

    Me intereza saber sobre el tema de balastro electronico inteligente.
    Tenemos actualmente 9500 luminarias .

    Espero su informacion
    01 352 5920506
    nextel 52*1138*1

  2. Amauri Lopez Rosas on agosto 15th, 2010 4:45 PM

    Hola
    Me interesa saber si es que usted pueden darnos mantenimiento al alumbrado publico que tenemos dentro de un condominio en la ciudad de queretaro.
    Especificamente en el Fracc,Piramides

    Saludos